El Proyecto
Se ha venido realizando un esfuerzo por integrar y formar a las madres cabezas de familia que asistente constantemente a las reuniones convocadas por la fundación, con el fin de generar una mayor concientización de la construcción de una sociedad por el camino de la paz y la reconciliación, por el camino del trabajo mutuo y solidario, por el camino del respeto y la confianza. Es un trabajo arduo que requiere del compromiso y dedicación tanto de la fundación como de las madres.
En una de las reuniones contamos con la presencia de un profesor de la Universidad Javeriana que se encargado de dictarles una charla sobre motivación y compromiso empresarial. Fue una experiencia gratificante que invita a la comunidad a creer en sí mismos para poder creer en los demás. Es un camino de construcción mutua, donde los distintos actores de la sociedad ponen su granito de arena.
El trabajo con las madres también ha generado resultados como: el grupo de madres se llamará Nueva Esperanza, se concertó la misión y la visión del grupo a través de una actividad lúdica y se llegó al acuerdo de realizar un micro-ahorro, es decir que las madres se comprometen a ahorrar 3.000 pesos por semana. Ello con el objeto de comenzar en forma con la puesta en marcha de un proyecto productivo que les genere ingresos y mejores condiciones laborales, resultado de su propio esfuerzo y dedicación.